Motor de uso severo trifásico NEMA eficiencia premium IEEE841 TEFC.
Los motores WEG poseen un sistema de aislamiento de última generación para aplicaciones con convertidores de frecuencia. Picos de tensión y aumento de la tasa de tensión durante la operación con convertidores (dV/dT) generados por sistemas de conexión con tecnología IGBT pueden reducir la vida útil de un motor estándar en 75% (con tecnologías inadecuadas para uso con convertidores).
- Drenos roscados en acero inoxidable del tipo “T”
- Sello de los cojinetes Inpro/Seal ®
- Engrasadores en acero inoxidable
- Grado de balanceado G1: Nivel de vibración inferior a 0,06 ips
- Llanura de las patas de 0,005” (0,127mm)
- Ventilador con plástico conductivo (Opcional en Bronce bajo consulta)
- Interior del motor totalmente cubierto con pintura base Epóxica resistente a corrosión
- Resina de sello Loctite 5923 en las juntas de encaje
- Plan de pintura: 202E – poliamida epóxica
- Pruebas de desempeño de acuerdo con la Norma IEEE 841 suministradas con cada motor.
Características Eléctricas:
- Aislamiento clase “F” (elevación de temperatura Clase “B” – 80K).
- Temperatura ambiente 40°C a 1000 msnm.
- Tensión 208-230/460 V – 60 Hz.
- Diseño NEMA: B.
- Régimen continuo: S1.
- Resistencia de calefacción para la carcasa 586/7T.
- Clase I División 2 Grupos CyD.
- Clase II División 2 Grupos FyG.
Características Mecánicas:
- Rotor en jaula de ardilla (aluminio inyectado).
- Protección TEFC (totalmente cerrado con ventilación externa).
- Forma constructiva F1.
- Sello Anillo V’ring hasta la carcasa 324/6T, Sello Wseal 364/5T hasta 504/5T, Sello Laberinto Taconite para la carcasa 586/7T y 588/9T.
- Rodamiento de bolas (con holgura C3 – 254T y superior).
- Dreno de goma (carcasa 254T en adelante).
- Rosca NPT en la entrada de los cables.
- Tapa trasera aislada en carcasas 504/5 y 586/7.
- Brazo extensor a partir de la carcasa 447/9.